Ayuda y Opciones de Pantalla de WordPress

Opciones de Pantalla y Ayuda de WordPress
12
Jun

Hace un par de semanas publique una Guía Básica de WordPress donde te describía las características principales del Panel de Control de WordPress. Cómo te mencioné, me basé en la última versión publicada hasta la fecha, la 4.9.6. Pero al ser tan extensa, decidí dejar para otro artículo algunos apartados que pueden serte de mucha ayuda, nunca mejor dicho, y que ya eran comunes en las anteriores versiones.

Si accedes por primera vez al Panel de Control de WordPress te encontrás con un menú principal, anclado al margen izquierdo de la pantalla. En el margen superior de la pantalla tienes una “barra de estado”, de la que te hablaré más adelante. Justo debajo, casi colgando de esta barra de estado, cerca del margen izquierdo de la pantalla, encontrarás dos botones que podrían sacarte de algún apuro: La Ayuda y Opciones de Pantalla de WordPress.

Escritorio de WordPress - Opciones de Pantalla y Ayuda

Opciones de Pantalla

Al hacer click sobre este desplegable veras una serie de opciones que te permitirá visualizar o no los diversos paneles o “cajas” que presentan cada uno de los apartados de los que hable en la Guía Básica de WordPress.

Opciones de Pantalla - Escritorio

Por supuesto, el contenido de esta pestaña y sus opciones disponibles dependerá de varios factores:

Opciones de Pantalla - Entradas Opciones de Pantalla - Páginas

  • El apartado del Panel de Control en el te encuentres. Las Opciones de pantalla del apartado del menú “Entradas / Añadir Nueva” contendrá más o menos elementos que en el apartado “Páginas / Añadir Nueva”, por poner un ejemplo.
  • De la versión de WordPress. Cómo es lógico suponer, puede que los desarrolladores de este CMS introduzcan nuevas funciones en las próximas versiones.
  • Del tema instalado. Todos los temas contienen sus propias funcionalidades que se añaden y complementan a las básicas de WordPress.
  • De los plugins instalados. Cómo te explicaré más a fondo en otro artículo, algunos plugins se integran en el núcleo de wordpress y otros poseen su propio apartado de configuraciones que aparecerá en el Menú del Panel de Control tras instalarlo. En cuanto al primer grupo, sus funciones pueden visualizarse en las Opciones de Pantalla, del apartado al que afecten.

Esto puede resultar muy útil ya que te permite personalizar tu propio bloque de opciones o vista general, según te sea más cómodo para trabajar.

Ayuda

Hay ciertos apartados del Panel de Control de WordPress que no tienen Opciones de Pantalla. Pero absolutamente todos disponen de el desplegable de Ayuda.

Ayuda del Escritorio de WordPress
Cómo en el caso de las Opciones de Pantalla, cada apartado del Panel de Control tendrá su propia Ayuda personalizada que te permitirá entender un poco mejor cada uno de sus elementos. Además dispondrás de enlaces a la Documentación de cada apartado y al Foro de Soporte de WordPress.

También, cómo en el caso de las Opciones de Pantalla, el contenido del panel de Ayuda variará en función según los mismos factores:

  • El apartado del Panel de Control en el te encuentres.
  • De la versión de WordPress.
  • Del tema instalado.
  • De los plugins instalados. Los plugins que dispongan de su propio Panel de Opciones y Configuración tendrán su propia ayuda, preparada por los desarrolladores del mismo.

Y hasta aquí esta breve guía por las Opciones de Pantalla y la Ayuda de WordPress. Espero que te sirva para encontrar esas pequeña opciones que te permiten visualizar los extractos de tus entradas más recientes, o poder navegar entre las diversas actualizaciones de una entrada con el sistema de “Revisiones”, por ponerte un par de ejemplos útiles.

Por supuesto, como en la entrada anterior, aquí tienes a tu disposición esta breve guía descargable en PDF para que puedas consultarla cuando lo necesites.

Descargar en PDF la guía Opciones de Pantalla y Ayuda de WordPress.

Ayuda-y-Opciones-de-Pantalla-de-WordPress-www.carlossoriano.es_.pdf (0 descargas)

Si te he ayudado en algo con este tutorial, te agradecería que contribuyeras a que este proyecto siguiera adelante. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bienvenida. Gracias!!!




  • Compartir:

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.