Publicado en , ,
2 minutos

Crear un producto simple virtual y un producto simple descargable en WooCommerce

Crear un Producto Simple Virtual y Descargable en WooCommerce
El siguiente tutorial versará sobre la particularidad de crear un producto simple virtual y un producto simple descargable en WooCommerce.
Carlos Soriano
Carlos Soriano

Diseñador Web en WordPress

Tabla de Contenidos

Cómo anuncié en el tutorial anterior, en el que te contaba cómo Crear un Producto Simple en WooCommerce, el siguiente tutorial versará sobre la particularidad de crear un producto simple virtual y un producto simple descargable en WooCommerce.

Estas dos variables, tan solo desactivan o añaden funcionalidades adicionales a las vistas en el tutorial anterior.

Vamos allá.

Crear un producto simple virtual

Crear un producto simple virtual en WooCommerce

Para realizar esta operación, debes dirigirte al Panel de Administración de WordPress de tu web y localizar el apartado Productos/Añadir nuevo. Tras dar un título a tu nuevo producto, así como una descripción, dirígete a la sección “Datos del Producto”. Verás que de forma predeterminada estará seleccionada la opción “Producto Simple”. Selecciona la casilla “Virtual:” y listo. Observarás que las opciones de “Envío” desaparecerán.

Cómo ves, crear un producto simple virtual es muy sencillo. Tan solo deshabilita los parámetros del envío, ya que el producto no físico.

Crear un producto simple descargable

Crear un producto simple descargable en WooCommerce

Siguiendo los mismos pasos iniciales del apartado anterior, esta vez selecciona la casilla “Descargable:”. Al hacer esto aparecerán nuevos campos en este panel:

  • Archivos descargables: Aquí podrás añadir el archivo del producto.
  • Límite de descargas: aquí puedes añadir un número máximo de veces que permitirás al comprador descargar el producto.
  • Caducidad de la descarga: este otro método de limitar las descargas del producto. Puedes introducir el número máximo de días en que estará disponible la descarga.

Y listo. Ya tendrías tu primer producto descargable en tu tienda. Eso sí, no olvides rellenar el resto de parámetros.

Crear un producto simple virtual descargable

Pues sí, como indica el título de este apartado, ambas opciones pueden combinarse para crear un producto simple virtual descargable.

Poco más que añadir. Como puedes comprobar es muy sencillo crear un producto virtual y un producto descargable en WooCommerce. No olvides que este no es más que un complemento del tutorial anterior en que encontrarás todo lo que necesitas para Crear un Producto Simple en WooCommerce. En las próximas semanas seguiré trabajando en nuevos tutoriales sobre WooCommerce.

¡Hasta entonces!

Este sitio funciona con Hostinger. ¿Quieres un Alojamiento Web para tu WordPress?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Carlos Soriano - Diseño Web, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar tus comentarios y responder a tus comentarios, así como al control antispam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

siete + 20 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.