Publicado en , ,
4 minutos

Cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce

Configurar Zonas y Gastos de Envío en WooCommerce
Si te preguntas cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce, aquí te lo explico.
Picture of Carlos Soriano
Carlos Soriano

Diseñador Web en WordPress

Tabla de Contenidos

En este tutorial, te voy a explicar cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce, el plugin más popular para crear tiendas online con WordPress.

WooCommerce, te permite definir diferentes zonas geográficas y asignarles distintas opciones de envío, como tarifas planas, envío gratuito, recogida local o envío basado en el peso o las dimensiones de los productos.

Para qué crear zonas envío en WooCommerce

Si te preguntas para que sirven estas opciones, voy a ponerte un ejemplo más gráfico. Te presentaré un caso, que me solicitó una de mis clientas. Podrías ofrecer los gastos de envío gratis, por pedidos superiores a un importe, y solo para los que compren desde una zona concreta.

Otro ejemplo. Si vives en la península ibérica y quieres vender y enviar tus productos a Canarias y Baleares, puedes crear una zona para “España”, que solo incluya las provincias de la península. Y, luego, crea dos zonas más, una para Canarias y otra para Baleares. De este modo, podrás asignar métodos de envío y costes específicos, para estas zonas.

Si tienes una tienda física, puedes ofrecer a tus clientes comprar, con la opción de recoger su pedido en tu tienda. De este modo, se ahorra los gastos de envío.

De esta forma, puedes ofrecer a tus clientes la mejor opción de envío, según su ubicación y el tipo de producto que compran.

El presente tutorial ha sido redactado siguiente el interfaz de la versión 8.5.2 de WooCommerce. Si tu sitio web está utilizando una versión anterior, podrías encontrar algunos cambios en la disposición de algunos elementos. Pero el funcionamiento general sigue siendo el mismo

Carlos Soriano

Cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce

Para configurar las zonas y los gastos de envío en WooCommerce, tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede al panel de administración de WordPress y ve a WooCommerce > Ajustes > Envío.
Cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce. Ajustes / Zonas de Envío
  1. Haz clic en el botón «Añadir zona de envío» y ponle un nombre a la zona. Por ejemplo, puedes crear una zona para España, otra para Europa y otra para el resto del mundo.
Cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce. Crear Zona de Envío
  1. Selecciona los países o regiones que pertenecen a la zona. Puedes elegir países enteros o estados/provincias específicos. Si tu negocio es más local, puedes discriminar las zonas por su código postal. También, puedes dejar la zona vacía, si quieres que se aplique a todas las ubicaciones que no estén cubiertas por otras zonas. Por ejemplo, si tu intención es crear zonas de envío a Canarias y Balerares, con opciones de envío específicas, primero crear una zona para España o Península. En la opción de “Regiones de la zona”, añade todas las provincias ubicadas en la península ibérica. Luego crea zonas nuevas para Canarias y Baleares, y añade como región, la provincia que corresponda a cada una. (En el caso de Canarias, te recuerdo que está dividida en dos provincias, “Santa Cruz de Tenerife” y “Las Palmas”).
Añadir Regiones de la zona
  1. Haz clic en el botón «Añadir método de envío» y elige el tipo de método que quieres usar para la zona. Puedes añadir varios métodos por zona y ordenarlos según su prioridad.
Cómo configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce.
  1. Haz clic en el icono de editar, para configurar las opciones del método de envío. Por ejemplo, si eliges una tarifa plana, puedes establecer el coste fijo o basado en una fórmula, que tenga en cuenta el número de productos, el peso, las dimensiones o el precio total del pedido. También, puedes añadir impuestos al método de envío, si es necesario.
  1. Repite los pasos del 2 al 5, para crear y configurar todas las zonas y métodos de envío que necesites para tu tienda online.
  2. Guarda los cambios y comprueba que todo funciona correctamente, haciendo una prueba de compra, con diferentes ubicaciones y productos.

Espero que este tutorial te haya sido útil y que hayas podido configurar zonas y gastos de envío en WooCommerce sin problemas. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Este sitio funciona con Hostinger. ¿Quieres un Alojamiento Web para tu WordPress?
Etiquetas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Carlos Soriano - Diseño Web, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar tus comentarios y responder a tus comentarios, así como al control antispam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

tres × 5 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.