Publicado en , ,
Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Programar entradas en WordPress

Programar Entradas en WordPress.
Si no sabes cómo programar entradas en WordPress, en este sencillo tutorial te lo explico.
Carlos Soriano
Carlos Soriano

Diseñador Web en WordPress

Tabla de Contenidos

Supongo que, la primera pregunta que debes hacerte es, para qué quiero programar entradas en WordPress. La respuesta, como casi siempre, depende de tu volumen de trabajo. Si dispones de un sitio web creado con WordPress, y le has echado horas a crear varias entradas para el blog, y ahora solo deseas publicarlas, debes saber algo. Publicarlas todas a la vez, no es una buena estrategia ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué programar entradas en WordPress?

La respuesta es muy sencilla. Imagina que has creado diez entradas, porque disponías de unos días libres, y que decides publicarlas todas hoy. Miras tu agenda, y resulta que no tendrás más tiempo libre para este menester, hasta dentro de dos meses. Si publicas todas las entradas de una vez, el blog de tu web, no sufrirá cambio alguno en todo ese tiempo. Tus lectores, solo verán los mismos contenidos, una y otra vez, lo que podría traducirse en desinterés por su parte. Además, a Google, a través del sitemap de tu sitio, sabrá la frecuencia en la que se actualizan los contenidos de tu web. Y, todos sabes que Google, se alimenta del contenido dinámico y frecuente, de los sitios web indexados.

Por ello, una buena estrategia, es establecer un calendario de publicaciones. A una entrada publicada a la semana, con esas diez hipotéticas entradas ya creadas, tendrías contenido para dos meses y medio. Con esto, generas expectación y una audiencia más regular.

Si ya tienes esto claro, la siguiente pregunta es ¿Cómo programar entradas en WordPress? Si es así, aquí tienes la respuesta.

Programar entradas en WordPress

Antes de continuar, debes saber que este tutorial está preparado con el editor Gutenber de WordPress.

Para este cometido, debes accedes al panel de administración de WordPress. Recuerda que WordPress utiliza el formato 24 horas, para la programación de entradas.

  1. Dirígete al apartado del menú Entradas / Añadir nueva.
  2. Añade un título y prepara tu entrada.
  3. Dirígete a la barra lateral derecha de la pantalla y selecciona la pestaña “Entrada”.
  4. Busca el apartado “Estado y Visibilidad”. Por lo general, será el primero que encuentras. Si está contraido, despliegalo.
  5. Verás dos funciones. La que nos interesa, en este tutorial, es “Publicar”. Esta opción muestra la fecha y hora actual. Haz clic en la fecha y hora.
Programar entradas en WordPress.
  1. Se desplegará un calendario, donde podrás introducir la fecha y la hora, en la que quieres que se publique la entrada. Cuando hayas terminado, solo debes hacer clic fuera del calendario. El cambio de fecha ya se ha efectuado.
Programar entradas en WordPress. Establecer fecha y hora.
  1. Hora verás que, el botón azul que antes ponía “Publicar”, ahora pone “Programar…”. Haz clic en el, y listo.
Programar entradas en WordPress.

Ya tienes programada una entrada. Esta, no se mostrará en el blog, hasta que llegue la fecha y hora que has designado.

Revisar entradas programadas

Puedes revisar las entradas que tienes programadas, de una forma muy sencilla. Tan solo debes acceder al panel de administración de WordPress, y dirigirte al apartado del menú “Entradas”. En el listado, en la columna “Fecha”, verás el estado en que se encuentran las entradas. En la imagen siguiente, puedes ver un ejemplo.

Revisar entradas programadas

Modificar fecha y hora de programación

Por supuesto, se puede modificar la fecha y hora de programación de una entrada, siempre que se realice antes de dicha fecha y hora. Podemos hacer esto de dos formas distintas.

  1. Dirigiéndote a panel de administración de WordPress / Entradas. Localizando la entrada que quieras modificar en el listado de entradas, y hacer clic en “Editar”. Luego, solo tienes que seguir desde el paso 3, de apartado “Programar Entradas en WordPress” de este tutorial.

  1. Dirigiéndote a panel de administración de WordPress / Entradas. Localizando la entrada que quieras modificar en el listado de entradas, y hacer clic en “Edición rápida”.
    • Al hacer esto, se desplegará un panel de opciones, que te permitirá cambiar ciertos parámetros, sin necesidad de acceder al modo de edición.
    • Aquí, localiza el enunciado “Fecha”, y modifica la fecha y hora.
    • Haz clic en el botón “Actualizar”.
Modificar fecha y hora de programación

Y listo. Ya has modificado, de forma sencilla y rápida, la fecha y hora en que se publicará tu entrada.

Cómo ves, programar entradas en WordPress, no solo es muy útil para mantener a tu audiencia pendiente de tus contenidos, sino que además, es muy sencillo de hacer.

Este sitio funciona con Hostinger. ¿Quieres un Alojamiento Web para tu WordPress?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Carlos Soriano - Diseño Web, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar tus comentarios y responder a tus comentarios, así como al control antispam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

tres × cuatro =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.