Publicado en , ,
6 minutos

Los plugins más populares de WordPress para crear campos personalizados en los de productos de WooCommerce

Crear campos personalizados en la página de productos de WooCommerce
El de hoy es una comparativa de los plugins de WordPress que he podido probar, para crear campos personalizados en la página de productos de WooCommerce
Carlos Soriano
Carlos Soriano

Diseñador Web en WordPress

Tabla de Contenidos

En el mundo del comercio electrónico, la personalización juega un papel crucial para atraer y retener a los clientes. Cuando se trata de la página de productos de WooCommerce, es importante poder agregar campos personalizados que se ajusten a las necesidades específicas de cada producto. Afortunadamente, WordPress ofrece una amplia gama de plugins que te permiten crear campos personalizados de manera fácil y rápida. En este tutorial, exploraremos los plugins más populares para crear campos personalizados en los productos de WooCommerce.

1. Advanced Product Fields Pro for WooCommerce

Advanced Product Fields Pro for WooCommerce, plugin de WordPress para crear campos personalizados en los de productos de WooCommerce

Este plugin, es una excelente opción, si estás buscando una solución completa y fácil de usar, para agregar campos personalizados a tus productos de WooCommerce. Con Advanced Product Fields Pro for WooCommerce, puedes crear campos personalizados para diferentes tipos de productos, como campos de selección, casillas de verificación, campos de texto y más. Además, permite establecer precios adicionales a los campos. Algo fundamental si tienes una tienda online, con productos personalizables.

Además, este plugin te permite personalizar la apariencia de los campos, establecer restricciones y condiciones, y mostrar u ocultar campos dependiendo de las opciones seleccionadas por el cliente. Puedes descargarlo de forma gratuita desde el repositorio de WordPress y utilizar un gran número de sus opciones. Pero, si una de las que necesitas, es permitir a tus clientes subir un archivo o una imagen, para personalizar el producto, entonces deberás plantearte comprar la versión de pago. La versión de pago, incluye reglas de precios más avanzadas.

Sobre mi experiencia con este plugin, puedo decir que es muy completo y fácil de usar. Tal es así, que actualmente está instalado en la web alguno de mis clientes. En cierto caso, se hizo imprescindible comprar la versión premium del plugin, ya que mi cliente necesitaba un campo adicional que permitiera subir una imagen, para personalizar un producto. Las reglas de precios para los campos adicionales, así como la posibilidad de mostrar campos concretos en función de la categoría, etiqueta o atributo de un producto, son opciones más que interesantes. Es un plugin totalmente recomendable.

2. Product Addons for WooCommerce

Product Addons for WooCommerce,

Otro plugin popular para crear campos personalizados en los productos de WooCommerce, es Product Addons for WooCommerce. Este plugin te permite agregar campos personalizados a tus productos, como casillas de verificación, campos de texto, campos de selección y más.

Una de las características destacadas de Product Addons for WooCommerce, es su capacidad para aplicar costos adicionales a los productos, en función de las opciones seleccionadas por el cliente. Esto, es especialmente útil, si estás ofreciendo opciones adicionales o servicios personalizados, con un costo adicional. Sin embargo, esta opción solo está disponible en la versión premium.

3. Custom Product Fields for WooCommerce

Custom Product Fields for WooCommerce,

Custom Product Fields for WooCommerce es otro plugin popular que te permite agregar campos personalizados a tus productos de WooCommerce. Se trata de un «addon» del repositorio de WooCommerce, y por tanto, es totalmente de pago. Con este plugin, puedes crear campos de texto, campos de selección, casillas de verificación, campos de fecha y más.

Además de agregar campos personalizados, este plugin también te permite mostrar u ocultar campos dependiendo de las opciones seleccionadas por el cliente y establecer restricciones y validaciones para garantizar que la información ingresada sea correcta.

4. Product Addons & Fields for WooCommerce

Product Addons & Fields for WooCommerce, plugin de WordPress para crear campos personalizados en los de productos de WooCommerce

Este es otro de los plugins, que he podido probar personalmente. Product Addons & Fields for WooCommerce es otra buena opción si tu intención es crear campos personalizados en los productos de WooCommerce. La versión gratuita incluye la mayoría de las opciones de campos personalizados, como campos de texto, correo electrónico, fecha, listas de opciones, entre otros.

Además, sin necesidad de comprar la versión premium, este plugin te permitirá añadir precios adicionales a los campos. Una opción que yo siempre considero esencial, en este tipo de plugins. También incluye opciones condicionales para mostrar los campos según ciertos aspectos del producto o en función a los campos seleccionados previamente por el cliente. También incluye la posibilidad de asignar un campo o grupos de campos, a productos de una categoría concreta.

Como en el caso de los anteriores, si comprar la versión premium, tendrás reglas de precios más avanzadas, como la posibilidad de añadir precios por unidades de medidas (por si vendes telas, por metro, por ejemplo). Por supuesto, como en los casos anteriores, si necesitas que tus clientes suban una imagen, para personalizar el producto, debes comprar la versión premium de Product Addons & Fields for WooCommerce.

En mi experiencia personal, este plugin cumple con gran parte de lo que buscaba, sin necesidad de costes adicionales en los proyectos web para mis clientes. En su versión gratuita ya encuentras gran parte de lo que puedes necesitar, si quieres permitir que los clientes de tu tienda online, personalicen su compra. En los proyectos en los que lo he usado, ha sido una sido una apuesta acertada.

5. Extra product options For WooCommerce

Extra product options For WooCommerce, plugin de WordPress para crear campos personalizados en los de productos de WooCommerce

Extra product options For WooCommerce, es perfecto si tan solo quieres añadir campos adicionales a tus productos, como textos, contraseñas, fechas, emails, botones de selección o cuadros de lista, entre otros, sin mayores configuraciones. Además, sus desarrolladores aseguran que es compatible con cierto número de temas de WordPress.

Sin embargo, podría resultar algo limitado, si necesitas crear campos personalizados en los productos de WooCommerce, para introducir reglas de precios adicionales, permitir la subida de archivos, o agregar campos a categorías o etiquetas de productos concretas. En este segundo caso, tendrás que adquirir la versión premium de Extra product options For WooCommerce.

Conclusión

La personalización es clave, cuando se trata de ofrecer una experiencia de compra única, a tus clientes. Con los plugins mencionados anteriormente, puedes crear campos personalizados en los productos de WooCommerce, de forma muy sencilla y según tus necesidades comerciales.

Lee con detenimiento todas las opciones que cada plugin permite, en su versión gratuita y premium, para poder hacer una valoración más exacta de lo que necesitas. Esto, te permitirá elegir el plugin que mejor se adapte a tus requerimientos y aprovechar al máximo las opciones de personalización que ofrece. En cualquier caso, si te surgen dudas, que no haya resuelto en este artículo, usa el formulario de comentarios para reflejarla. Si has probado algún otro plugin distinto, a los que acabo de mencionar, a todos y todas nos sería de gran ayuda conocer tu experiencia.

¡Hasta la próxima!

Este sitio funciona con Hostinger. ¿Quieres un Alojamiento Web para tu WordPress?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Carlos Soriano - Diseño Web, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar tus comentarios y responder a tus comentarios, así como al control antispam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

18 − 4 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.